El Shih Tzu obtiene su nombre de la ancestral China pero sus antepasados se ubican en el Tibet donde eran considerados sagrados por la religión budista, ahí nace la Leyenda del Shih Tzu. Una de las creencias dice que las personas que cometen errores en su vida van a reencarnar en una forma inferior: un animal, que en el caso de los monjes tibetanos esta forma era el sagrado perro-leon, guardian de los templos el cual tiene un papel importante dentro de su religion.
Los cachorros tenían el reconocimiento de nacer sabios y decían que estos pequeños fueron criados por su forma de león, el animal sagrado de los budistas ya que hay una leyenda sobre buda que tenia un perro que con una orden se convertía en un poderoso león el cual podía montar sobre su lomo.
Buda se representa con frecuencia cabalgando sobre un león en grabados Chinos antiguos y en estatuas que custodian la entrada a los templos. Eventualmente se establecieron relaciones con la China antigua y dentro del intercambio cultural fueron enviados parejas de Shih tzu como preciosos obsequios al Emperador.
Si estas buscando un ejemplar Shih tzu, ahora sabes que vas a tener en casa una reliquia viva cuyos genes tienen miles de años sobre la faz de la tierra.
https://www.univision.com/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar/5-razas-de-perros-con-leyenda