El peso del Shih Tzu Imperial

El peso del ShihTzu Imperial

Nuestro esquema de crianza no tiene como objeto llegar al extremo de obtener ejemplares tan pequeños que su salud o calidad de vida se vea comprometida, se busca ejemplares pequeños pero saludables y que cumplan con el standard de la raza. Por lo que hablar del peso del Shih Tzu Imperial es importante.

Al ver que se comentan que tienen ejemplares de 3 kg como un verdadero triunfo nos empezamos a preocupar porque quizás se este dando el mensaje incorrecto con respecto al peso.

Pondremos un ejemplo de podría ayudarte a entender que el peso de un Shih tzu Imperial Adulto no representa necesariamente un ejemplar mas pequeño.

Peso de un Mini Shih Tzu Adulto
El es Momo, uno de nuestros ejemplares adultos. El peso corresponde a la época de celo donde dejan de comer bien.

Ahora podrás ver el mismo ejemplar pero en su peso normal, evidentemente puedes aumentar el peso hasta llegar a la obesidad pero no es algo deseable. siempre hay que buscar el equilibrio.

Peso de un Mini Shih Tzu
Momo pesando un kilo extra ya comiendo normal y sin problemas de salud.

Con esta evidencia podemos establecer que un ejemplar de 3 kg NO ES MAS PEQUEÑO que uno de 4 kg solo tiene menos masa muscular. Cabe mencionar que un ejemplar de 4 kg es ya de tamaño pequeño de una talla similar a un Chihuahua.